miércoles, 30 de septiembre de 2009

Metodos de estudio para el adolescente:

En lo personal considero que el meto de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por sí solos no provocan un estudio eficaz, a no ser que busquemos un buen metodo facilite su comprensión, asimilacion ráctica.
La agilidad mental de un estudiante puede estar condicionada, más que por sus capacidades mentales, por su motivación. La aplicación de unas buenas técnicas de estudio que le permitan corregir ciertos hábitos puede mejorar o reforzar su rendimiento académico sustancialmente y fortalecer estímulos muy potentes que le lleven a triunfar donde antes había un fracaso tras fracaso.
Sugiero un método más amplio que ayude a explorar o evaluar las múltiples facetas del estudio y del propio estudiante, su autoestima, sus hábitos, etc. Hay muchos alumnos que no llegan hacer cosas tan sencillas como subrayar sus libros o sus apuntes; otros mantienen hábitos alimentarios o de sueño muy negativos, por no hablar de aquellos que tienen una escasa motivación para estudiar o para hacer planes y horarios.

(http://www.estudiantes.info/tecnicas_de_estudio/tecnicas_de_estudio.htm, extraído el día 30-septiembre -09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario